Celebración del día de los Océanos

Desde la Asociación La Maraña, vecina de Hoyo de Manzanares, nos ha llegado esta convocatoria que creemos interesante difudir desde aquí. Esperamos que sea de vuestro de agrado y os animeis a participar en la misma.

El pasado martes día 8 celebramos el día mundial de los oceanos. Esas inmensas capas de agua llenas de vida y que tan importantes son para estabilizar la vida en nuestro bello planeta. El océano impulsa los sistemas mundiales que hacen de la Tierra un lugar habitable para el ser humano. Nuestra lluvia, el agua potable, el tiempo, el clima, los litorales, gran parte de nuestra comida e incluso el oxígeno del aire que respiramos los proporciona y regula el mar. Proteger nuestros océanos debe seguir siendo una prioridad. La biodiversidad marina es vital para la salud de las personas y de nuestro planeta.

Desde el Colectivo de la Maraña, con motivo del día de los Oceános, hemos organizado dos actividades para el Domingo dia 13 de Junio.

En primer lugar llevaremos a cabo una actividad de: recogida de basura en el municipio pues toda esta basura o en gran parte acabará siendo arrastrada al oceano. El punto de encuentro es a las 10 en la plaza del ayuntamiento y de allí iremos a Laas Viñas, La Cabilda, Cercamorra… Traete agua, gorra y guantes.

A las 13 en la plaza de Cervantes, Brezo Martínez, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos en el Area de Biodiversidad y Conservación nos hablará de «Los Océanos y Su Conservación».

Te esperamos

Colectivo La MarañaAvenida Juan Carlos I, 17. 28240 Hoyo de Manzanareslamaranacolectivo@gmail.comlamaranacolectivo.wordpress.com 
Facebook: La Maraña Centro Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *