Extraescolares
Cerámica en el AMPA

Cerámica en el AMPA

IMG-20150525-WA0002
Tenemos el placer de contar con Yolanda como profesora de cerámica en el AMPA desde este año. Como podéis ver en la foto, éste ha sido el resultado del trabajo de las-os niñas y niños en el curso 2014/2015. Se ha realizado una pequeña exposición en secretaría. Yolanda nos cuenta cómo ha ido el curso y además… lo que la ha motivado.
Yolanda profesora de ceramica«Éste ha sido mi primer año de extraescolares en el colegio y he tenido la suerte de contar con un grupo fantástico. Han estado encantados desde el primer día, tanto que la clase se les hacía cortísima, por eso para el curso que viene hemos alargado la duración de la clase.Durante este curso, además de dejar volar la imaginación y desarrollarla, hemos trabajado  la psicomotricidad fina, la creatividad y la paciencia, puesto que la elaboración de piezas consta de varias fases, como la creación el modelado, secado, cocción y decoración.¡ Todo un reto para nuestros impacientes retoños. !

También están deseosos de crear, pero muchas veces, como en todo aprendizaje se necesitan unas pautas que los niños han de seguir para poder crear sus propias piezas. Esto hace que se sientan más seguros y refuerce su autoconfianza y autoestima».
Puedes consultar toda las extraescolares 2015-2016 pinchando aquí.

 

Foto del blog Cosas de hoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *