Crónica Taller de pancartas y marcha por el Clima

El jueves 26 de Septiembre nos juntamos en familia en el colegio para realizar un taller de pancartas reivindicativas contra el cambio climático y por el medio ambiente. Lo pasamos fenomenal, hubo muchos buenos lemas y participación.

Usamos materiales reciclados para los soportes, colores y pinturas que trajimos de casa y algunos palos de restos de podas.

Cada niñ@ hizo su pancarta y algunos papás y mamás ayudaron un poco.

Hubo lemas como: Niñ@s por el Planeta, I love nature, Nosotros somos el futuro, Stop plastic, El mundo está en tus manos, Menos contaminar y muchos más.

Y ya finalizado el taller cada uno se llevó su pancarta a casa, ¡Preparada para la mañana siguiente!

El viernes 27 nos encontramos a las 8:30 delante del Ayuntamiento, cada un@ con su pancarta y marchamos hacia el colegio.

Con la protección de la policía municipal, que paró el tráfico de las vías afectadas por unos minutos, subimos por la Avenida Juan Carlos I, el Camino de Manzanares hasta la calle Francisco de Ayala y ya entramos en el Colegio.

Durante la marcha surgieron todo tipo de lemas conocidos como “No hay Planeta B” y otros espontáneos como “¡Injusticia, manifestación, queremos un mundo libre de polución!”

Y finalmente alcanzamos el colegio a su hora. Las nuevas generaciones desean un futuro limpio y saludable. Los adultos debemos escuchar y actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *