Desayunos y meriendas del cole.

Estimadas familias,con la intención de continuar mejorando los servicios que se prestan desde nuestro AMPA, enviamos el pasado mes de octubre a las madres y padres usuarias de Primeros y Tardes del Cole una encuesta para que valoraran y comentaran distintos aspectos de dichos servicios. Una de las peticiones recurrentes ha sido la mejora de la alimentación que reciben los niños,por lo que hemos mantenido varias reuniones con las cuidadoras/monitoras y con la empresa proveedora, Hotelma, que dispone de nutricionista, al mismo tiempo que hemos buscado documentación oficial sobre este tema con el fín de poder dar respuesta a vuestras peticiones. Así, a partir del próximo 18 de febrero actualizamos tantos los desayunos como las meriendas que se ofrecen en estos servicios, bajo tres bases:

  • Impulsar hábitos saludables.
  • Foco en alimentos importantes como la fruta.
  • Reducción al mínimo del consumo de azúcar.

Somos conscientes de que los cambios siempre son complicados, por lo que necesitaremos de vuestra colaboración para ayudar a los niños y a las monitoras durante este proceso. Abajo podéis encontrar los menús, que intentaremos mantener vivos para ir incluyendo frutas variadas, batidos naturales y otras opciones acordes al clima y a la temporada:

1. Desayunos

  • Fruta.
  • Tostada o cereales.
  • Leche o yogurt natural.
  • Complementos: cacao, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, tomate.

2. Meriendas-

  • Fruta o batido de yogurt natural.
  • Bocadillo/sándwich (mixto, queso, chorizo, pavo)

En los siguientes enlaces podéis acceder a dos informes elaborados por organismos públicos con información sobre la importancia de una alimentación saludable durante la etapa escolar,en los que podéis encontrar recomendaciones,

Para terminar, en las próximas semanas esperamos cerrar un taller al que podréis asistir madres, padres e hij@s de forma conjunta, y con el que nos gustaría enfatizar la importación de una alimentación saludable. Si os interesa participar en él, por favor acceder a este link y rellenar el formulario. Por supuesto, si tuvierais alguna sugerencia o comentario, sobre este u otros temas, por favor hacédnoslo llegar, la oficina del AMPA está abierta de L a V de 16 a 17h, o puedes escribirnos ainfo@ampalaencina.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *