Este jueves, ¡andando al cole!

Como todos los años por estas fechas, realizamos el «camino verde», iniciativa con la que se pretende fomentar el hábito entre los niños y niñas de ir al colegio andando o en bici. Este año, se llevará a cabo el próximo jueves 6 de junio.

Hemos organizado «el Camino Verde» en colaboración con el Ayuntamiento, La Escuela Infantil Los Tajetes, y la dirección del Colegio Virgen de la Encina.

La idea que los niños y niñas junto con las madres y padres que quieran participar hagan el camino andando desde sus casas, confluyendo todas las «rutas» en la plaza del Ayuntamiento sobre las 8:45h, momento en el que continuaremos el camino al colegio.

Nos acompañarán también algunos profesores y profesoras así como la policía local. Recordad las instrucciones que ha mandado por mail el Director de centro Gerardo de Torres Rodríguez, sobre la necesidad de autorizar a los alumnos de primaria que vayan a hacer solos el camino y que los de infantil deben ir acompañados de un adulto.

Por otro lado, pretendemos que esta iniciativa, lejos de ser un hecho puntual, se convierta en algo cotidiano para el próximo curso 2019-2020 y logremos implementar varias «rutas escolares» que partan desde diferentes puntos de pueblo acompañados por monitores, y el apoyo de la policía local para poder ir «AL COLE ANDANDO» o en BICI.

Imagen extraida de: https://www.yorokobu.es/cien-pies-un-proyecto-para-recuperar-el-habito-de-ir-al-colegio-andando/

Nos gustaría contar con vuestra opinión y apoyo a la hora de diseñar y pensar este proyecto así como colaborar en la realización de las rutas.

¡Nos vemos de camino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *