Éxito de participación en el Fridys for Future de Hoyo de Manzanares.

Al menos dos centenares de personas participaron el pasado viernes 15 de marzo en la jornada Fridays for Future, campaña internacional que ha llegado a Hoyo de Manzanares a iniciativa del AMPTA, del Colegio Virgen de la Encina y de la Escuela Infantil «Los Tajetes», como forma de concienciar tanto a los más pequeños como a padres y madres del municipio, de la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales que sostienen la vida en el planeta.

A las 8,30h, ya había concentrado un nutrido grupo de participantes en la plaza de la caldereta, portando pancartas y carteles en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático. Posteriormente se inicio la marcha hacia el colegio y la escuela infantil entre consignas que coreaban desde la cabecera ¡menos contaminar y más reciclar!, y aunque se echaron en falta más cánticos durante el resto de la marcha, la sorpresa y alegría generada por la gran asistencia y participación de la convocatoria dejó una buena sensación entre la gente.

La marcha llegando al colegio el pasado viernes

Esta iniciativa, que tuvo su origen en la niña sueca Greta Thunbergb que se concentro todos los viernes durante dos años frete al parlamento de su país, pretende sembrar entre los más jóvenes la semilla de la inquietud y preocupación por nuestro medio natural, como forma de concienciar a las generaciones futuras.

Así explicaba Greta, en una entrevista sus razonamientos:

-No podemos seguir así. Los científicos hablan de que hay que revertir las emisiones antes del año 2050. Sino, puede que sea muy tarde y el clima cambie para siempre. Pero los políticos actuales y muchas de las personas mayores no vivirán en ese año. Los niños sí lo haremos. Y nuestros hijos también. ¿Y qué clase de mundo tendremos si ahora no lo cuidamos?

Si las cosas siguen así, el planeta cada vez tendrá menos agua potable, la temperatura subirá cada vez más, los polos se fundirán inundando zonas costeras, la capa de ozono se hará más débil hasta no poder protegernos de los rayos nocivos del sol, muchos animales y plantas se extinguirán… Es muy triste. Pero, ¿por qué los adultos no hacen nada? ¿Por qué parece que se han acostumbrado a vivir así? ¿Son malos? ¿Es que no les importamos los niños del futuro?

NO. No es así. Los adultos cambiarían si supieran lo que hay que hacer.

Por eso el movimiento Fridays for Future convoca a todas las niñas y niños del mundo a hacer ver a sus gobernantes que deben tomarse el Cambio climático MUY EN SERIO, y a hacer ver a sus familias y a sus mayores las actitudes que pueden cambiar en su vida cotidiana.

Si todos cambiamos, se curará la tierra.

Nosotros, los estudiantes de todo el mundo tenemos derecho a que se nos escuche y a que nuestras voces, aunque sean débiles, sean tenidas en cuenta. Y para hacernos oír, nos unimos todos en torno a este movimiento. Escribiremos a nuestros gobernantes. Hablaremos entre nosotros para entender mejor las cosas. Leeremos artículos científicos y libros para aprender lo que debemos cambiar.

Ya hay unas 1.270 ciudades del mundo y 90 países que están participando frente a sus gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *