Fridays for Future

Un nuevo movimiento social impulsado por una niña sueca de 15 años se ha creado para alertar a los gobernantes de que deben detener el cambio climático.

Fridays For Future es un movimiento social que se lleva a cabo en ciudades de todo el mundo para concienciar a los adultos y gobernantes sobre el cambio climático. Se llama “viernes para el futuro”, porque la niña que lo creó se ha manifestado cada viernes frente a su parlamento durante 2 años para que los gobernantes tuvieran en cuenta el futuro del plantea al tomar las decisiones en su trabajo de gobierno. Otros niños se le han ido uniendo hasta que su presencia fue importante y los gobernantes y otros países empezaron a tomarlos en cuenta.
¿Cómo se creó?
Lo creó la niña sueca Greta Thunbergb. Ella se dio cuenta de que las evidencias científicas decían que el planeta se estaba calentando y sin embargo nuestro estilo de vida derrocha más de lo que el planeta puede soportar. Se debe hacer algo, y pronto. Aún así, no parece que los gobernantes estén muy preocupados tratando el tema con urgencia, o haciendo leyes para que reduzcamos nuestro nivel de vida, o el gasto de combustibles o de energías fósiles, plásticos, emisiones de humos, etc. Parecería más bien que se habían acostumbrado a oír las advertencias de los científicos y luego continuar con su estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *