Huerta escolar
Huerto Escolar, hey, hey, hey

Huerto Escolar, hey, hey, hey

Proyecto Huerto

Se ha realizado el Proyecto de Apoyo al Huerto Escolar para que el alumnado tenga mayor acceso a los recursos didácticos que ofrece el cultivo de una huerta. Se proponen actividades de temporada para ser realizadas por distintos grupos de edad, con el compromiso por parte de la Asociación de llevar a cabo las tareas de mantenimiento y coordinación necesarias para dar continuidad a la producción.

Actividades:

Siguiendo el calendario de labores del huerto ecológico se dividen los distintos trabajos de cada temporada según las aptitudes de los diferentes grupos de edad. La relación de actividades se pondrá a disposición del profesorado para que planifiquen las que harán con sus respectivos grupos.

 

Apoyo:

La Asociación AMPA la Encina se compromete a realizar las tareas de coordinación, diseño y previsión para las actividades así como a llevar a cabo los quehaceres necesarios para el buen desarrollo de la huerta.

Recursos:

La participación de madres y padres del alumnado del Centro es fundamental para dar continuidad al proyecto, y a través de los fondos aportados por la Asociación, la Dirección de la Escuela y el Ayuntamiento se proveerá a las actividades de los utensilios necesarios para llevarse a cabo.

Conclusión: a final de curso, se redactará una memoria del progreso del Huerto Escolar con el fin de dar difusión a los conceptos trabajados mediante las actividades realizadas por el alumnado.

Image courtesy of africa / FreeDigitalPhotos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *