LLEGAN AL HUERTO LAS PRIMERAS SIEMBRAS

  • Los días 11 y 12 de marzo bajaron a nuestro precioso huerto todas las clases de segundo y cuarto de primaria. Allí hicieron actividades de siembra y construyeron sus propias macetas autorregables. Como sabréis, uno de los objetivos de la ecoescuela es hacer una buena gestión de residuos, por lo que en el huerto del cole aprovechamos cualquier oportunidad para reducir residuos y reutilizar materiales. Los estudiantes hicieron sus deberes y trajeron de casa botellas de plástico. Con ellas y unos cordones de lana construyeron unas estupendas macetas como éstas.
  • Plantaron en macetas y bancales semillas recogidas en campañas anteriores en el propio huerto de: guisantes, maíz, puerro, trigo y girasoles.
  • Una novedad del huerto este año es que cada curso tiene su bancal, por lo que cada clase tiene su parcela en el bancal. Madres y padres del AMPTA, además de trabajar la tierra y preparar la actividad para la acogida de los pequeños hortelanos, dividieron cada bancal en tres partes iguales para hacer el reparto por clases. Y como el huerto es también una oportunidad para practicar matemáticas… los niños repasaron las fracciones trabajando y sembrando su tercio de bancal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *