Huerta escolar
Proyecto de Apoyo al Huerto Escolar

Proyecto de Apoyo al Huerto Escolar

 Nos dirigimos a vosotras en relación al programa ECOESCUELAS (suscrito por el colegio desde hace 11 años) y en concreto al Proyecto de Apoyo al Huerto Escolar, con 5 años de desarrollo ya.

Desde el AMPTA “La Encina” nos encargamos de que el alumnado tenga acceso a los recursos didácticos que ofrece el Huerto Escolar, adecuando y manteniendo el espacio y promoviendo talleres y actividades en relación con el medio natural. Se fomentan tanto hábitos de consumo saludables y respetuosos con el entorno, como la conciencia de pequeñ@s y mayores sobre la problemática ambiental actual y nuestro importante papel en la búsqueda de soluciones. Entre las labores que realizamos anualmente están:

  – Salidas al Parque “La Cabilda” para recoger y sembrar bellotas en otoño con la etapa de Infantil.

  – Apoyo en la realización de actividades en el Huerto Escolar adaptadas al currículum de todos los cursos y al desarrollo de diferentes proyectos en colaboración con la Universidad Autónoma, “Ciencias en la Escuela” los años 2016-18, llevadas a cabo por la Brigada de Investigación Científica Escolar (4º, 5º y 6º).

  – Celebración del “Día Verde” el último día del 2º trimestre, en el que participan todos los cursos de la escuela. Disfrutan de un momento al aire libre y asimilan conceptos básicos sobre los ciclos de la naturaleza, la flora y la fauna del entorno, etc., siempre de una manera divertida y saludable.

  – Realización del blog del Huerto Escolar, con la información de las actividades realizadas por el alumnado.

Aprovechamos también para contaros que este año, con el apoyo de la Concejalía de Educación, se llevan a cabo talleres en el huerto dos veces al mes durante el recreo del comedor. Si alguien está interesada-o en unirse será bienvenida-o, bien seas experta-o o inexperta-o; padre, madre, tutor; ¡o abuelo o abuela!.

Por tanto, desde el AMPTA ¡os invitamos a participar del modo que más os convenga!. La mejor manera de organizarnos por ahora es formar parte del grupo de Whatsapp del Huerto donde informamos de las propuestas, organizamos las actividades en las que podéis participar y compartimos ideas e información relativas al mundo de la Agroecología. Si queréis hacerlo sólo tenéis que hacer llegar al AMPTA la siguiente información (no tiene por qué ser a través de esta ficha):

Curso del hij@/s

Nombre

madre / padre /tutor / otros

¿Quieres formar parte del grupo de Whatsapp del Huerto?

Teléfonos de contacto

SI

NO

Vuestros datos sólo van a servir para comunicaros cuestiones relacionadas con el Huerto Escolar y hacer estadísticas del AMPA.                  No se darán a tercer@s.

¡Animaos a participar!

¡Estamos deseando contar con tod@s vosotr@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *