¿Quieres conocer la Educación Infantil del Colegio Virgen de la Encina?

educacion infantil

Las-os peques se hacen mayores y dejan la Escuela Infantil. El Colegio Virgen de la Encina, les invita a visitar sus instalaciones y a participar en un ejemplo de jornada escolar con el profesorado y alumnado.

Les esperamos el lunes, 9 de marzo a las 09:30 en la entrada del edificio de Primaria. Resolveremos las dudas que tengan sobre esta etapa tan importante en la vida de sus hij@s.

 

Colegio Virgen de la Encina, c/ Hurtada, 57. Hoyo de Manzanares

El periodo de adaptación, con duración de una semana, para que sus hijas-os se integren progresivamente a su nuevo colegio.

  • Primeros del cole. Abierto desde las 7:30 de la mañana.
  • Tardes del cole: Actividades y merienda de 16:00 a 18:00.
  • Áreas de Conocimiento: Inglés: 2 sesiones a la semana en 3 años y 3 sesiones en 4 y 5 años. Lenguaje y Comunicación, Conocimiento de sí mismo, Conocimiento del Entorno, Psicomotricidad, Religión/Valores Sociales y Cívicos
  • Proyecto de Inglés en Educación Primaria: Cuatro sesiones de inglés y, una sesión de Educación Artística que se imparte en esta lengua.

El 90% del profesorado definitivo en el centro, con una gran implicación en el mismo, realizando todos los años diferentes proyectos. Disponemos de: Psicóloga, Orientadora, Profesora de Pedagogía Terapéutica, Logopeda, Profesora de Apoyo, Técnico Especialista III para alumnas-os motóricas-os, Fisioterapeuta, Auxiliar con conocimientos de enfermería, Auxiliar de infantil, Policía Local profesor de Educación Vial, Conserje.

Huerto escolar: el colegio pertenece a la red de ecoescuelas.

La Asociación de madres y padres tiene organizadas las siguientes actividades: Inglés, Conversation club, Música y movimiento, Danza y expresión corporal, Guitarra, Ballet, Flamenco, Ajedrez, Pintura, Psicomotricidad, Teatro en inglés, Teatro infantil, Yoga, Natación.

Transporte Escolar.

Instalaciones: Zonas de recreo, Pistas exteriores de deportes, Biblioteca de infantil y de primaria, Aula de Informática, Red informática con acceso a Internet en todas las aulas, Aula de música, Aula de audiovisuales, Aulas de psicomotricidad y ballet, Aula y parque de Educación Vial, Botiquín, Pabellón deportivo, Entorno natural.

 

Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

3 comentarios en “¿Quieres conocer la Educación Infantil del Colegio Virgen de la Encina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *