Semana europea por la Movilidad.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre desde donde se promueve una movilidad diferente que reduzca el uso del vehículo privado a favor de  desplazamientos más sostenibles -mejores para la salud y para el medioambiente- como ir a pie o en bicicleta.

Esta iniciativa europea cuyo lema es Caminar y pedalear de forma segura, ha sido abanderada por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y secundada por diferentes asociaciones y colectivos del municipio como la Asociación Jarra y Pedal, el Clud Deportivo Elemental Sierra de Hoyo, nuestro C.E.I.P. Virgen de la Encina y su A.M.P.T.A. La Encina

Una de las propuestas y actividades que se realizarán esta semana y que compartimos desde aquí, es ir al cole en bici unas mañanas con la intención de promover y fomentar el camino en bici, como una de las maneras de llegar al colegio de forma más sostenible.

Para ello, os convocamos los días 18,19 y 20 de septiembre en la Plaza Mayor, a las 8.30h, para subir todos juntos desde allí al colegio en bicicleta. Contaremos con la participación y apoyo de miembros de las asociaciones mencionadas más arriba que nos acompañarán durante todo el trayecto, y por supuesto, con la Policía Local que garantizará la seguridad y buena circulación en el recorrido y el acceso al colegio. No os olvideis de llevar candados para dejar aparcadas las bicis de forma segura.  El regreso a la casa después del colegio es responsabilidad de cada familia.

La idea, es que esta experiencia se generalice en el tiempo y la mayoría de los desplazamientos al colegio se realicen, siempre que sea posible para las familias, andando o en bicicleta. Para ello, estamos trabajando en un proyecto de «rutas escolares a pie» del que os informaremos más adelante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *