Hoyo de Manzanares
Taller de arqueología para niñas y niños

Taller de arqueología para niñas y niños

arqueologia

¿Quieres ser arqueóloga-o por un día?. Ahora puedes hacerlo en el Yacimiento Arqueológico de La Cabilda. Ven a aprender a excavar como un arqueólogo de verdad, encuentra los tesoros que nos ha dejado la historia bajo las capas del suelo y ayúdanos a descubrir de quien era, quien lo hizo, cómo y porqué.

En este yacimiento ficticio, junto al Yacimiento Arqueológico de La Cabilda, donde se llevan a cabo los trabajos de la tercera campaña de excavación arqueológica, las-os niñas-os aprenderán las técnicas básicas de excavación de un yacimiento histórico. Bajo las capas de arena, descubrirán piezas de cerámica, útiles, adornos… restos de la actividad de un pueblo que luego analizarán con la ayuda de los monitores para sacar las conclusiones acerca de su origen, procedencia, su uso y como conclusión de todo ello, aprender cómo vivían los primeros habitantes de este supuesto poblado.

La actividad es gratuita y cada taller está adaptado a una tramo determinado de edad, en función de la dificultad, destinando el:

  • sábado 14 de mayo a niños de 6-7 años
  • sábado 21 de mayo a niños de 8-10 años
  • sábado 4 de junio a niños de 11-12 años

Hora: de 11:00 a 13:00 h.
Lugar: Área Recreativa de La Cabilda. Yacimiento Arqueológico.

Para inscribirte en esta actividad gratuita, rellena el siguiente formulario (uno por cada niña-o y prestando especial atención al día conforme su edad) y comprueba después, al final del texto de la noticia, la confirmación de tu inscripción a través del mensaje «tu inscripción se ha realizado correctamente«.

En los días previos a la actividad, recibirás un SMS para confirmar la asistencia en el que además te indicaremos el lugar y la hora. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *