Taller de graffiti en el I.E.S. Francisco Ayala

Este taller se habia realizado durante los años 2018 y 2019 para la clase de 6º curso de primaria del C.E.I.P. Virgen de la Encina en uno de los muros del centro, pero debido a la pandemia, no se pudo realizar durante el año 2020. Por tal motivo y para los que en aquel momento eran alumnos de último curso de primaria y pasaban a primero de E.S.O., decidimos en colaboración como el A.M.P.A. del Instituto realizarlo allí.

De tal forma, el pasado día 16 de junio, contamos con la participación del profesor de la U.C.M. Francisco Jaime Reyes que impartió una charla sobre arte urbano, nacimiento e historia del graffiti, cultura del hip-hop, cultural urbana, entre otras cuestiones, para mediante el conocimiento de la filosofía del graffiti, concienciar de en qué lugares pintar con autorización, y en cuales no. Después de la charla, han salidoi al patio en dónde Jaime ha realizado un graffiti en uno de las paredes mientras respondia preguntas y otras inquietudes. Los alumnos han sido super participativos y les ha encantado el taller. Esperamos poder repetirlo otro año.

Francisco Jaime Reyes es realizador y productor de spots publicitarios, programas de televisión y videoclips; profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2000, donde imparte asignaturas de publicidad, televisión y cine en las licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones públicas. Es periodista y fotógrafo freelance; ha trabajado en cine en el departamento de arte. Es autor de varios libros y ensayos sobre la cultura hip hop y conferenciante habitual en jornadas culturales. Ha formado parte de varios proyectos de investigación relacionados con la televisión, la imagen institucional y las nuevas tecnologías. Es el director y realizador del programa Ritmo Urbano en La 2 de TVE y en los últimos años, artista “emergente” de la mano de la Casa de Subastas Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *