Libros de texto
TU HIJO/A TIENE PIOJOS? Aquí van unos consejos para acabar con ellos.

TU HIJO/A TIENE PIOJOS? Aquí van unos consejos para acabar con ellos.

Hola Familias
como ya os adelantamos por email queremos hacer un gran esfuerzo este curso para erradicar los piojos de nuestro colegio. Para lo es necesario que hagamos todos el tratamiento a la vez.
 
Os adjuntamos aquí unos consejos para que os vayáis preparando e iremos publicando lo que nos llega de madres y padres.
  1. Emplea la doble acción:
    1. Un producto que los mate y ayude a desprender las liendres. No obstante estos productos NO matan todos los piojos y las liendres, pues de tanto usarse estos productos, se han convertido en resistentes a ellos.
    2. La lendrera: la lendrera deberás pasarla cada día eliminando liendres y los piojitos pequeños que van naciendo de ellas. Las mejores lendreras son metálicas con las púas largas pues las de plástico dejan escapar bastantes liendres.
  2. Desde que un piojo nace hasta que se convierte en adulto y empieza a poner huevos (liendres) de nuevo, pasa una semana. Por lo tanto, a la semana repite el tratamiento con productos por si alguno se te hubiese escapado a la lendrera. Así evitarás que vuelva a poner nuevas liendres y consecuentemente a comenzar el ciclo.
  3. No dejes de pasar la lendrera hasta que salga limpia. Las liendres tardan como mucho una semana en eclosionar, por lo tanto, si has realizado bien el tratamiento, tras la primera semana las liendres que quedan deberían estar muertas. Pero no confíes, un error, y… otra vez a empezar. Lo aconsejable es pasar la lendrera durante una semana más.
  4. Desinfecta la lendrera hirviéndola después de cada uso. Así matas los piojos o liendres que pudiesen haber quedado entre las púas y no veas.
  5. Lava con agua muy caliente toda la ropa, sábanas, fundas de almohadas, peluches, y cualquier otro objeto de tela con el que la persona haya entrado en contacto, luego pásalos por la secadora a temperatura alta o tiéndelos al sol. Aunque los piojos no viven mucho una vez caen de la cabeza de la persona, sigue siendo importante lavar todo para que puedas estar completamente seguro de que nadie más se contagie.
  6. Aquellos objetos que no se puedan remojar en agua caliente (como los accesorios para el cabello y los cepillos), debes colocarlos en bolsas plásticas durante al menos dos semanas. El piojo muere si no tiene alimento y aire.

Marta

Desde mi experiencia, la única forma de erradicar piojos es que todas las familias se lo tomen en serio.
Yo vigilo y limpio continuamente a mis hijos, pero muchas veces he observado que al día siguiente de pasarles la liendrera o hacerles el tratamiento me vienen con uno o dos piojos del tamaño de un cangrejo.

En fin…
Muchas gracias, esperemos que sirva de algo,

Guillermina

Me parece muy buena iniciativa, aunque tenemos que hacerlo todos, ya que si un sólo padre falla ahí estarán los piojos otra vez!!
En mi experiencia, lo mejor es pasar la liendrera a los niños TODOS los días. Eso sí, tiene que ser una buena liendrera, con las púas muy juntas.
Un saludo,

Amanda

Hola:
Me apunto a contaros mi experiencia porque llevo aaaaños sufriéndolos y, por fin este año, he conseguido deshacerme de los piojos.
Ha sido utilizando ZZ, el producto más químico que he encontrado (huele a muerte pero funciona) – y el más barato. Hemos hecho el tratamiento a los 6 ocupantes de la casa, a pesar de no todos tener piojos, tapando media hora la cabeza, con el producto puesto, con plástico de cocina. Luego, aclarar y lavar con champú normal. Repetir en 7 días. Mientras tanto, el primer día de tratamiento, lavamos todas las sábanas, toallas y fundas del sofá en uso.
Desde entonces, se pasa la liendrera en cada lavado de pelo y se pone gotas de árbol del té en las zonas de mayor acumulación, tras las orejas y en la parte posterior, en la nuca. Se supone que repele a los piojos. El olor es fuerte; sé de gente que lo mezcla con el champú y también les ha funcionado. Esto lo hice a principios de diciembre y no han vuelto… ¡todo un récord!
Ánimo con esta campaña. ¡Me encantaría que entre todos nos pusiéramos a ello!
Besos,

Ana

Muy buenos días:

 Lo que mejor funciona es mirar habitualmente la cabeza, si lo hacemos habitualmente llegaremos a tiempo con el primer piojo que traiga, si esperamos a que nos llegue una nota que hay piojos es muy probable que la cabeza de nuestro hijo esté ya llena de piojos y liendres…. lo tenemos mucho más difícil aquí.

 Mi remedio casero… aceite esencial de árbol de te. Unas gotas en el champú o directamente a la cabeza. Además tiene un olor muy rico.

Un saludo,

 

Almu

Buenos días,

Contra los piojos usé hace unos años de todo, no se me iban con nada durante por lo menos 4 meses, fue horrible, nada me funcionó, hasta que un día lo pregunté en la peluquería y me dijeron que me pusiese aceite.  Lo hice y dejé de tenerlos, eso sí, para quitarlo es un rollo, agua caliente y paciencia, aunque es bueno el aceite para el pelo jejeje

En la última ocasión con la peque después de probar remedios caseros y ahí seguían, fuimos a la farmacia y compramos Goibi antipiojos, como siempre habíamos usado remedios caseros la loción le hizo efecto y dejó de tenerlos.

Besos

Blanca

Hola! Buena iniciativa!
Yo me libro de los piojos con el aceite del árbol del te; echo 10 gotas y 100ml de agua en un frasco con pulverizador y uso esa mezcla como agua de peinado cada mañana, pulverizandola sobre toda la cabeza . Se que no funciona a todo el mundo pero vale la pena intentarlo. También intento llevar a mis hijas  con el pelo recogido, para dificultar el trasvase de bichitos.
Un abrazo!

Roberto

ZZ CUPEX
Vale un euro y es muy efectivo!!
Lo que pasa es que vuelven otra vez al cole o con más niños y los vuelven a coger.

Reme

Buenos días,
Cómo agua de colonia para peinarles relleno un spray con agua y 20 gotas de árbol de té. Todas las mañanas. El frasco lo reciclo de las colonias del mercadona de té verde, Marina….
Este año no hemos visto piojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *