Organización

 

1. Asamblea

Es el máximo órgano de gobierno. Está compuesta por todas las familias que acreditan su pertenencia a la asociación mediante el pago de la cuota anual. Se reúne de manera ordinaria una vez al año al principio del curso escolar y de manera extraordinaria, mediante convocatoria de la junta directiva o de un número de personas asociadas no inferior al 10%.

2. Junta directiva

Es el órgano de representación de la asociación, que gestiona sus intereses de acuerdo a las directivas de la asamblea, los estatutos y las disposiciones legales. Está compuesta por 9 miembros: presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería y cinco vocalías. La junta directiva se reúne periódicamente, para tratar y decidir sobre los asuntos pendientes, planificar y aprobar los proyectos de trabajo… Los miembros de la junta directiva, se eligen por un periodo de dos años y se ratifican anualmente por la asamblea.

A las reuniones de la junta directiva podrán comparecer cualquier asociado, para informar sobre las cuestiones que se quiera plantear directamente.

Presentacion_AMPA (1)

3. Comisiones de trabajo

Las comisiones de trabajo tienen carácter ejecutivo y de propuesta sobre los asuntos que les conciernen, deberán trasladar sus acuerdos a la junta directiva para su ratificación. Son quienes desarrollan el día a día de los proyectos de la asociación. Los cinco vocales asumen la coordinación de las respectivas comisiones de trabajo. Las comisiones de trabajo están formadas por un máximo de cinco miembros de entre las personas asociadas que voluntariamente quieran participar activamente en las mismas. Las comisiones de trabajo pueden ser creadas y finalizadas a propuesta de la junta directiva, pudiendo crearse nuevas comisiones de trabajo en función de las necesidades de la asociación. Las comisiones de trabajo podrán tener carácter temporal o permanente.

 4. Delegadas/os

Son miembros de la asociación que asumen de manera individual una tarea concreta definida, bien a propuesta de la junta directiva, o bien a propuesta de los propios miembros de la asociación. Las/os delegadas/os tendrán carácter temporal y serán designados y cesados por la junta directiva de entre los miembros de la asociación para cubrir necesidades específicas de la misma.

Desde la junta directiva, existe el proyecto de crear una comisión de padres y madres delegados de curso, como órgano consultivo y de propuesta para el seguimiento del desarrollo de las actividades en el aula y de las necesidades de los alumnas/os.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *